miércoles, 11 de noviembre de 2015

PLANTAS SILVESTRES VENENOSAS


LIRIO DE LA PAZ

Lirio de la Paz
Uno de los denominadores comunes de los pisos situados en los cascos urbanos de las ciudades europeas es la falta de luz. Afortunadamente, hay muchas plantas que no necesitan sol para llevar su proceso de desarrollo, por lo que puedes disfrutar de ellas aunque tu casa no cuente con demasiada luz natural. Lógicamente, estas especies necesitan un mínimo de claridad, aunque en penumbras también prosperan.
Una de estas plantas es el lirio de paz, muy apreciado por contribuir con la purificación de los amientes o el aire de sustancias como benceno y el formaldehido. ¿Quieres descubrir más acerca del lirio de paz? ¡Pues a continuación le damos nuevos datos!

Cuidados

Si quieres que tu lirio de paz se desarrolle en perfectas condiciones, lo mejor es que coloques la planta en una ubicación cálida, lejos de la luz solar directa. Tendrás que regar con agua destilada o de lluvia para que la tierra se mantenga húmeda. Lo mejor es llenar un rociador y regar la planta diariamente. También es importante que le añadas fertilizante soluble en agua una vez al mes, además de limpiar las hojas semanalmente con una toalla húmeda.


FLOR DE PASCUA


Flor de pascua
Flor de Pascua. 
Poinsetia (Euphorbia pulcherrima): Todas las partes de la planta son tóxicas, en especial el látex que circula por su interior. El contacto directo con el látex de la planta puede provocar dermatitis con irritaciones, prurito o picor, edema e incluso aparición de vesículas o ampollas. Los síntomas tras su ingestión son: trastornos gastrointestinales con vómitos, diarreas, dolor abdominal, irritación de las mucosas y salivación abundante. El contacto directo del látex de la planta con los ojos de la víctima puede provocar trastornos oculares más o menos graves según sea la dosis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario